JUNTA DIRECTIVA 2018-2019

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CHEF COSTA RICA

William Ortiz Garro

 Chef Ejecutivo Certificado

Ingresa desde muy joven en el mundo de la gastronomía, trabajando en pequeñas tabernas y restaurantes de los años 70’s, pero su deseo de superación lo lleva a aventurarse para salir del país con la ilusión de trabajar en barcos, tomando la ruta hacia Panamá a principios de los 80s, donde tuvo su primera oportunidad en la cocina de un barco atunero, así comienza su aventura en el mar.
Laboró para compañías norteamericanas, poco a poco se fue abriendo camino, en las Bahamas. Trabajó para una compañía holandesa.
Regresó a Costa Rica a trabajar como chef para Cruceros del Sur durante ocho años,
En 1997 ingresó como Chef Ejecutivo en el Hotel Fiesta de Puntarenas, donde tuvo una labor prominente por quince años bajo diferentes administraciones incluyendo, Allegro Resorts, Occidental Hotels, Enjoy y de 2007 a 2012 para Hilton.
Se dedica a su propio negocio de Restaurante y a dar asesorías del 2012 al 2015.
A partir del 2015 trabaja como chef Ejecutivo del Costa Rica Country Club, hasta la fecha.

Perfil profesional

Chef ejecutivo certificado, con amplios conocimientos en Cocina Hotelera Internacional, en Hoteles del sistema All Inclusive y en Cruceros, con 30 años de experiencia documentada en manejo de personal numeroso y alta producción, con conocimientos sólidos en el manejo de costos y altos estándares de calidad y destacado por su creatividad.

Experiencia Laboral

Actualmente, Chef Ejecutivo Costa Rica Country Club desde Julio de 2015. 2012 – 2015. Profesor de Gastronomía en Universidad Latina, Heredia, Costa Rica, Asesorías a Restaurantes en el desarrollo de manuales operativos, diseño de menús, estandarizado de recetas, control de costos, diseño y distribución de cocinas, manipulación de alimentos, cursos y talleres, eventos etc.
Hasta Mayo 2012 como Chef Ejecutivo de Double Tree Resort By Hilton Puntarenas desde Mayo 17 del 1997.
Desde 1989 a 1997 como Chef Ejecutivo Cruceros del Sur, en el Barco Temptress Explorer.

Funciones y logros:

Chef del año en Costa Rica en el año 2001 ,nombrado por la Asociación Nacional de Chef
Medalla de plata dos años consecutivos en competencia Internacional Maestro Culinario
Ejecutivo del año en el 2000 , 2001 y 2004 en Allegro Fiesta Resort
Representación de Costa Rica en el FIT Argentina ( Sheraton Libertador)
Representación de Asociación nacional de Chef de Costa Rica en el festival del milenio en México DF (Escuela Gastronómica Ambrosía)
Juez en las ediciones de la Copa culinaria Mundial en Costa Rica

Experiencia Profesional:

Actualmente Presidente de la Asociación Nacional de Chef, Coordinó con la Cámara de Turismo de Puntarenas, el primer Festival Gastronómico Regional “CON SABOR A PUERTO”, participo en un programa de televisión, con el presentador Bernard Claus de GOURMET.COM en DIREC TV de la televisión Argentina, referente a la Provincia de Puntarenas y su cocina para el programa “EL VIAJERO QUE COCINA”. Participación en el “BUFET MAS GRANDE DEL MUNDO” para Guinnes record, organizado por la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica. Presentación en programas de televisión nacionales.

Share This