JUNTA DIRECTIVA 2018-2019

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CHEF COSTA RICA

Licda. Mauren Segura

Nutricionista

  • Maestría Profesional en Psicología del Trabajo y Organizaciones
  • Licenciatura en Nutrición Humana
  • Instructora Acreditada por el INA para Manipulación de Alimentos
  • Certificación Internacional ServSafe
  • Técnico Inspector de Inocuidad, 2015-2016
  • Acreditación para Cursos de Manipulación de Alimentos
  • Cocinero de Hotel
  • Curso Formador de Facilitadores
  • Actualización para el Programa de Especialización en Gerencia y Dietética Institucional

SEMBLANZA

Mi nombre es Mauren Segura Calvo, Nací un 3 de Abril de 1984 crecí en San José. Siempre fui una personas introvertida pero con una capacidad de escuchar a las personas, es por eso que siempre he estado rodeadas por amigos y amigas que son parte importante de mi vida, me gusta mucho conocer diferentes partes del país y fuera de el , pasar tiempo con mi familia y compartir con ella.

Estando en el colegio me daba mucha curiosidad por la composición de los alimentos y sus nutrientes, me llamaba mucho la atención el poder desarrollar menús y entrar en ese mundo, entonces tomé la decisión de estudiar Nutrición.

A lo largo de la carrera me di cuenta que no solo se estudiaban los alimentos como tal, sino que también podíamos ayudar a las demás personas en un camino de estilo de buena alimentación, dentro de la carrera inicié un curso corto de cocina en el Instituto Nacional del Aprendizaje, el cual me abrió muchos los ojos de como seria el ambiente laboral en cocinas. Inicie mis labores como profesional en Nutrición en el Albergue del INS en el 2008 en el área del servicio de alimentación y puedo decir que fue mi gran escuela, ahí compartí con excelentes personas profesionales y compañeras, tuve muchas experiencias agradables y pues también me ayudó a formar mi carácter como profesional.

El albergue creció mucho y se transformó lo que hoy en día es el Hospital del Trauma. Estuve en ese servicio de alimentación por 9 años, en ese tiempo quise actualizarme en diferentes temas de estudios como lo fue estudiar técnicos como el de inspector de inocuidad (INA) y técnico como Administración de empresas ( TEC), a su vez como trabajaba con mucho personas operativo muchas veces se me complicaba abordar situaciones de conflicto , por eso me llamó la atención ingresar en una maestría de Psicología del Trabajo y Organizaciones ( UCR) donde aprendí a desarrollar diferentes destrezas con los colaboradores que tenía a cargo en cada turno.

Después de muchos años decidí tomar otras experiencias y me dirigí a laborar en una trasnacional (P&G) tenía muchas expectativas y aprendí mucho sobre otras ramas como control de calidad e inocuidad y trato al cliente ya que estaba acostumbrada a trabajar con paciente hospitalizado.

Soy una persona creyente en Dios y creo firmemente que sin la ayuda de él no habría podido realizar cada meta que me propongo. Ahora estoy en una etapa de mi vida donde estoy creciendo sola como profesional creo que Dios ya me ha dado herramientas para yo dirigir mi vida como una persona adulta y ética, así que me encuentro emprendiendo proyectos personales.

A lo largo de la vida por diferentes circunstancias me incline a enseñar mis conocimientos a los demás y eso para mi es muy gratificante ya que siempre aprendo mucho de los estudiantes y como digo siempre es una ayuda mutua.

Agradecida con Dios, con las personas que han criado en mi y a mi familia por todo el apoyo incondicional.

Share This