JUNTA DIRECTIVA 2018-2019

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CHEF COSTA RICA

Ileana Arce

Desde los 5 años la Chef Ileana Arce dejaba ver su pasión por el mundo culinario cuando jugaba a preparar platillos en una cocinita. Esa pasión la impulsó en el año 1977 a tomar cursos de repostería y panadería y posteriormente de cocina China, Internacional y confitería con renombrados exponentes del momento en Costa Rica. En 1994 se certificó como Formador de Formadores en el Caribbean Hospitality Training Institute y en ese mismo año recibió el curso de Cultura del Vino de Holterman y Compañía. Dentro de su formación también se incluye Alta Cocina Española en la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Cocina Francesa e Italiana. En el año 2000 fue certificada por la W.A.C.S. como Chef Instructora y en ese mismo año estuvo en el New England Culinary Institute en un curso de utilización de comida gourmet.

Dentro de su experiencia laboral destaca la participación en programas televisivos tales como Nuestro Mundo, En su Casa y Hablemos, a cargo de la sección de cocina.
También fue Chef en la Casa Presidencial en 1996 durante el gobierno de José María Figueres. A lo largo de su carrera también se ha desempeñado como instructora de cocina independiente y ha brindado servicios de Catering a diferentes instituciones.
Fue encargada la sección AZUCAR en la revista gastronómica Servicios y Más y fue colaboradora de reportajes para la revista Perfil y el Periódico Al Día

Share This