JUNTA DIRECTIVA 2017-2018

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CHEF COSTA RICA

Carlos Jiménez Charraría

 C.E.C.

Hijo de madre cocinera del hotel cariari por más de 20 años comencé mi carrera a los 15 años. Así llegue al hotel de Stewart pasado a ayudante de cocina. Y por más de 10 años en el hotel aprendí todos los puestos de la cocina del hotel como la mesa fría parrilla, carnicería, mesa caliente, banquetes hasta la supervisión de restaurantes del hotel siento cocinero A y supervisor. Trabajando con varios chef del país con internacionales alemanes franceses argentinos suecos españoles italianos y americanos. Buscando nuevas experiencias trabaje en el hotel herradura, hotel residencias de golf con el puesto de sub chef por más de 4 años, pasado a el hotel palma real como sub chef por un año y pasar al puesto de chef ejecutivo por más de 8 años. Ay estando como miembro de la asociación nacional de chef de costa rica conocí y participe de mi primer congreso internacional en el 1999 Bolivia santa cruz de la sierra, llevando el sabor de costa rica a ese país con la compañía de chef del país. En el 2000 me certificaron con sub chef ejecutivo por la world association of cook s societies W.A.C.S y la asociación nacional de chef y para el 2007 mi certifique con título de chef ejecutivo.
E realizado eventos máximos de güines con la asociación de chef y privados, estando en revistas nacionales e internacionales.
Ay fui creciendo en mi carrera gastronómica participando en los concursos del maestro culinario con tres medallas de bronce y dos de plata. Siendo parte de la asociación de chef C.R en estos 25 años e estado en juntas directivas apoyando a la gastronomía costarricense así con más de 10 años como profesor de la universidad latina y universidad politécnico en aria de gastronomía y gracias a mi conocimiento y constancia de mi trabajo participado con juez en las competencias del maestro culinario, olimpiadas del INA, universidad latina, universidad politécnico, copa culinaria de las américas y barrio competencias del país.
En 2009 participe de en las competencias mundial des chefs en parís con el logro del tres lugar en el concours des chefs de collctivites para Latinoamérica, centro américa y costa rica. Así me uní a la asociación de association mondiale de la gastronomie confrerie de la chame des rotisseurs en costa rica como chef ejecutivo.
En estos 31 años de mi carrera en gastronomía sigo buscando el conocimiento para así trasmitirlo

 

Share This