Implementar las certificaciones del profesional gastronómicos, La creación de la Selección Nacional de gastronomía, Realizar competencias gastronómicas en gastronomía, panadería y pastelería, son algunos de los retos que enfrenta la Asociación Nacional de Chef ANCH.

Uno de los retos de la Asociación Nacional de Chef ANCH es implementar las certificaciones del profesional gastronómico y de las escuelas gastronómicas, por medio de la Worlds Chefs, ya que la Asociación es la única representante en CR que podrá certificar a nivel mundial. WACS es la Asociación Mundial de Chefs (en inglés: World Association of Chefs Societies) y es una red mundial de asociaciones de cocineros. WACS actualmente tiene representación de 93 países y más de 10 millones de asociados.

La Asociación Mundial de Chefs es una organización no política y profesional, dedicada al mantenimiento y mejora de las normas culinarias de la cocina mundial. Para lograr estos objetivos vela por la educación, la formación y el desarrollo profesional de sus miembros internacionales. Como autoridad y líder de opinión en la alimentación, W.A.C.S representa una voz global sobre todas las cuestiones relacionadas con la profesión culinaria.

Le puede interesar  Lanzamiento Nueva Imagen y Estrategia ANCH

Otro de los retos de ANCH es la creación de la Selección Nacional de Gastronomía, para que represente a Costa Rica en competencias a nivel mundial, señaló Alejandro Madrigal, Director de la Asociación Nacional de Chef ANCH.

Además señaló que otro de los retos es realizar competencias gastronómicas en panadería y pastelería, así como la creación de filiales de ANCH en distintas zonas de interés turístico nacional, y donde existan grupos de chef asociados activos que las promuevan.

Publicidad

Share This