La Asociación Nacional de Chef realizó en el Instituto Gastronómico TIPS la demostración o showcooking de los platillos de innovación presentados por el Chef Saúl Umaña y David Moya.

La Asociación Nacional de Chef ANCH representó a Costa Rica en el Torneo Latinoamericano de Chef en Buenos Aires Argentina y también en el XIX Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, en Galicia España, por ello en el Instituto Gastronómico TIPS se realizó la demostración o showcooking de los platillos de innovación presentados por el Chef Saúl Umaña y David Moya, en ambas actividades.

El Chef Saúl Umaña, es Chef asociado a la Asociación Nacional de Chefs, semifinalista del S.Pellegrino Young Chef 2018, y finalista del Torneo Latinoamericano de Chef, así como Chef Promotor del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. PNGCSS.

En Xantar 2018 se realizó una conferencia sobre: La Gastronomía Sostenible y saludable como producto Turístico; impartida por Alejandro Madrigal, cofundador del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y saludable, PNGCSS y Director Ejecutivo de ANCH y FUCOGA, y Gastronomía Esencial. FUCOGA tiene como objetivo promover la gastronomía en el país, como un pilar de identidad cultural y social, como un nuevo valor agregado a la oferta turística, y como factor de desarrollo económico, progreso y bienestar para todos los costarricenses; todo ello de manera inclusiva y en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. FUCOGA es el ente que ha nacido para darle figura jurídica al Plan, y convertirse en el ente impulsor y fiscalizador del PNGCSS, es quien está facultado para coordinar la firma de adhesiones o alianzas con todo ente de la sociedad civil o estado, así como nacional e internacional, para que la gastronomía sostenible y saludable en Costa Rica sea una Realidad.

Le puede interesar  No te pierdas la cita este 19 de julio en el  WORLD FOOD SHOW, realizado por MAYCA

Por Fabiola Urbina Periodista

Share This