La Asociación Nacional de Chef realizó en el Instituto Gastronómico TIPS la demostración o showcooking de los platillos de innovación presentados por el Chef Saúl Umaña y David Moya.

La Asociación Nacional de Chef ANCH representó a Costa Rica en el Torneo Latinoamericano de Chef en Buenos Aires Argentina y también en el XIX Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, en Galicia España, por ello en el Instituto Gastronómico TIPS se realizó la demostración o showcooking de los platillos de innovación presentados por el Chef Saúl Umaña y David Moya, en ambas actividades.

El Chef Saúl Umaña, es Chef asociado a la Asociación Nacional de Chefs, semifinalista del S.Pellegrino Young Chef 2018, y finalista del Torneo Latinoamericano de Chef, así como Chef Promotor del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. PNGCSS.

En Xantar 2018 se realizó una conferencia sobre: La Gastronomía Sostenible y saludable como producto Turístico; impartida por Alejandro Madrigal, cofundador del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y saludable, PNGCSS y Director Ejecutivo de ANCH y FUCOGA, y Gastronomía Esencial. FUCOGA tiene como objetivo promover la gastronomía en el país, como un pilar de identidad cultural y social, como un nuevo valor agregado a la oferta turística, y como factor de desarrollo económico, progreso y bienestar para todos los costarricenses; todo ello de manera inclusiva y en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable. FUCOGA es el ente que ha nacido para darle figura jurídica al Plan, y convertirse en el ente impulsor y fiscalizador del PNGCSS, es quien está facultado para coordinar la firma de adhesiones o alianzas con todo ente de la sociedad civil o estado, así como nacional e internacional, para que la gastronomía sostenible y saludable en Costa Rica sea una Realidad.

Le puede interesar  Lanzamiento Nueva Imagen y Estrategia ANCH

Por Fabiola Urbina Periodista

Share This