Estrategia comercial
Don Pedro como empresa líder de frijoles en Costa Rica, invitó a la Asociación Nacional de Chef, a ser parte fundamental de una actividad ligada al posicionamiento y uso de su producto, para lo cual propone la realización de una competencia gastronómica de Chef en la que se utilice el frijol como producto estrella, el evento se realizó el 8 de abril de 2018.
Ambos entes se aliaron en la realización de una competencia de chef para lograr una receta con frijoles que pueda convertirse en icono de la gastronomía costarricense de innovación con identidad cultural; que sobre todo expusiera un potencial nutricional, esto vinculado al hecho de que Frijoles Don Pedro es patrocinador oficial de la selección y su intención es realizar esta competencia como un homenaje a nuestros seleccionados.
Los 7 galardonados fueron:
- Chef Jeimy Villagran Rovira. Costa Rica Country Club. Ganadora
- Chef Saúl Umaña Sánchez. Clandestino CR. Segundo Lugar
- Chef David Moya Villalobos. Restaurante FILO. Tercer lugar
- Chef Josué Solano Valverde – Restaurante Vino Mundo – Semifinalista
- Chef Julian Sánchez Cordero. Instituto Gastronómico Cosvi – Semifinalista
- Chef Marco Antonio González Murillo- Mango Catering y Green Mango Consulting – Semifinalista
- Chef Roena Brown Downs. Restaurante Caribbean Kalisi – Semifinalista