Uno de nuestros trabajos que más orgulloso nos ha ocasionado, es el Informe de Labores de Educación correspondiente al periodo 2017 – 2018)

1. Capacitaciones:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
A) Programa Empléate (en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social):

PROGRAMA: Asistente De Cocina
DURACIÓN: 360 horas
Durante este período, la matrícula correspondiente al Programa de Asistente de Cocina EMPLÉATE, coordinado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), fue de 430 estudiantes beneficiarios.

.
A.1 Convocatorias por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social:

● Participación activa en el Mini Reto San José, realizado en las instalaciones de FUNDEPO en La Uruca, donde realizamos entrevistas individuales a jóvenes interesados en capacitarse en gastronomía, en su mayoría referidos por el Programa Puente.

● Capacitación con base en el Programa Desarrollo “Puente”, el cual está dirigido a las familias que viven en pobreza extrema, conforme al Plan Nacional de Desarrollo.

Le puede interesar  Retos de la Asociación Nacional de Chef ANCH al cumplir sus 25 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail

Este programa es integral, es decir; involucra a todos los miembros de cada familia que son identificados por el IMAS, que a su vez; cuentan con un Cogestor, quien es el profesional encargado de remitir a las instituciones correspondientes cada miembro de la familia. La fase 3 corresponde a Empléate (IMAS-MTSS-CENTRO DE FORMACIÓN); los jóvenes ingresarán siempre y cuando tengan FIS en el IMAS y este determine que requiere capacitación para posteriormente emplearse.

● Capacitación impartida por el personal del Departamento de Intermediación de Empleo del MTSS, referente al uso de la plataforma electrónica gratuita “buscoempleo.go.cr”, con la cual brindaremos a cada estudiante la ayuda requerida para que ingrese su curriculum y se le facilite la inserción laboral. Decreto No. 34936-MTSS.

A.2 Presentación De Informes:

Cumplimos con todas las solicitudes de informes que nos solicitaron del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, desde el año 2014 a la fecha, conforme a exigencias de la Contraloría General de la República.

Le puede interesar  Editorial del nuestro presidente Chef William Ortiz Garro

A.3 Capacitaciones Adicionales Estudiantes Empléate:

● FHACASA, a través de su Programa de Proyección Social, iniciado en Costa Rica, brindó capacitación en Principios Básicos de Panadería y Repostería a 24 estudiantes y en Materias Primas y Panadería y Repostería costarricense a 42 estudiantes del Programa Empléate.

https://www.anch.co.cr/2018/05/15/programa-yocuta-jovenes-talentos-culinarios/

Publicidad

Share This