Estimados afiliados ANCH:

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento, por el apoyo recibido durante estos dos años y por la confianza que se me ha dado al dirigir esta noble institución. Su apoyo y confianza me han hecho comprometerme de lleno, pues es el sueño de muchos de nuestros cocineros, ser parte de una Asociación con propósito; que represente sus valores, pasión, integración, compromiso, desarrollo, oportunidad y sobre todo; se enfoque en la evolución gastronómica de nuestro país y del cocinero.

Así como apasionadamente buscamos la receta perfecta, que satisfaga las exigencias del comensal desde nuestras cocinas, de la misma forma ANCH, con esa misma pasión; busca posesionar nuestra gastronomía en los grandes escenarios del planeta.

A través de la integración de todos los involucrados en la industria alimenticia, desde las empresas comercializadoras de alimentos, escuelas gastronómicas, chef, cocineros y ayudantes de cocina, vamos logrando objetivos, que nos facilitan el acceso a la investigación y desarrollo de una cocina con identidad, para ser reconocidos internacionalmente. Este año nos integramos a la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe, reconocida igualmente por World Chef, con la intención de lograr juntos el desarrollo de la gastronomía de Latinoamérica y el Caribe y de potenciar la institucionalidad de nuestra querida Asociación y las de todos los países afiliados.

Le puede interesar  Zonas Azules

Nos hemos comprometido con los temas de actualidad, como la sostenibilidad y los parámetros ambientales que velan por el planeta, y hemos capacitado a nuestros cocineros en ese campo; gracias con el respaldo de World Chef, entidad mundial de sociedades de cocineros, con presencia en 90 países alrededor del mundo, a la cual estamos afiliados desde hace ya 18 años y que nos da apoyo con material didáctico, presentaciones, videos etc.

Contamos con el aval de World Chef, para ser la única institución que certifica a nuestros profesionales de cocina en el país y a partir de julio podremos certificar escuelas gastronómicas, con el fin de empoderar nuestra Asociación, en el espacio que corresponde, como representante de nuestros profesionales y de World Chef en el país.

Hago mías las palabras de Henry Ford “Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, Trabajar juntos, es el éxito”.

Les dejo una memoria de estos dos años al frente de la Asociación, no sin antes expresar un profundo agradecimiento, al equipo de profesionales, que me ha acompañado en esta tarea, sin ellos no hubiera sido posible.

  • Alejandro Madrigal
  • Vincent Boutinoud
  • Ivanova Riofrío
  • Roberth Guillen Murillo
  • Grettel Granados Fonseca
  • Carla Cruz Villalobos
  • Carlos Jimenez Chavarria
  • Carlos Rodriguez
  • Edgar Alvarez
  • Edwin Solís
Le puede interesar  Informe Comité de Ética

A todos los comités y sus integrantes y por supuesto un agradecimiento especial al personal administrativo de nuestra Asociación.

Soy un apasionado de la cocina con sentido, le rindo homenaje y respeto a la naturaleza, en cada una de mis preparaciones, conservando siempre lo esencial, no se puede superar lo que Dios ha creado. Sigo y respeto los parámetros ambientales establecidos para la salud del planeta, buscando siempre el conocimiento y la sencillez

William Ortiz Garro C.E.C.
Presidente ANCH 2016-2018

Publicidad

Share This